Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
GOBERNADOR DEBE RESPETAR LA LEY.- MAURO GUERRA
6 de Junio 2023

GOBERNADOR DEBE RESPETAR LA LEY.- MAURO GUERRA

Monterrey, 6 de Junio 2023

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, debe de apegarse a la ley en el proceso de la elección del Fiscal General, y no condicionar su nombramiento para solventar las diferencias entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, manifestó Mauro Guerra Villarreal.

"El proceso del Fiscal está claro, la convocatoria está clara se debe de hacer apegada a la ley y no buscar formas o no tratar de desviar la atención de lo que cada poder puede hacer.

"El Ejecutivo participa en la posibilidad del veto y el Legislativo participa en elegir entre los que superan ese veto", enfatizó el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

El legislador consideró que el tema del Fiscal no debe ser utilizado como condicionante por parre del Ejecutivo, para volver al diálogo entre ambos Poderes.

"Esperemos que no sea así, Nuevo León ya no puede seguir teniendo un Poder Ejecutivo que haga lo que quiera, que trabaja a caprichos, debe tener un Poder Ejecutivo que ponga el ejemplo en el cumplimiento a la ley y eso empieza con dejar que el Congreso haga su trabajo.

"El tema del Fiscal que él está poniendo un condicionante, que él está poniendo sobre la mesa la mejor forma de resolverlo es que se concluya el proceso apegado a ley", destacó Guerra Villarreal.

El presidente del Congreso recordó que Nuevo León tenía un Fiscal autónomo electo por el Congreso y el gobernador no quiso que continuara en su cargo, por lo que tuvo que renunciar.