Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN RESTABLECER RUTA 122 DEL TRANSPORTE PÚBLICO
7 de Junio 2023

SOLICITAN RESTABLECER RUTA 122 DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Monterrey, 7 de Junio 2023

A petición de la Diputada Lilia Olivares, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana para que considere restablecer la ruta 122 del transporte público de conformidad con lo establecido en la fracción VIII del artículo 12 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.

En su exposición de motivos la legisladora señaló que actualmente, el estado de Nuevo León enfrenta una de sus peores crisis en movilidad, la ciudadanía suele esperar entre media o una hora para poder abordar su camión, las líneas del metro sin operar y ni se diga el tráfico ocasionado por el gran parque vehicular que hay en el área metropolitana de Monterrey.

"Recientemente, la Secretaría de Movilidad mágicamente desapareció la ruta 122 que circulaba por el municipio de San Nicolás de los Garza. Los usuarios de dicha ruta se encuentran indignados y molestos que la ruta dejará de operar sin previo aviso, ya que, a pesar de las ineficiencias, era funcional para acortar el tiempo de traslado", aseguró la Diputada.

Los vecinos de las colonias Villas de Casa Blanca, Constituyentes de Querétaro, Industrias del Vidrio, Los Ángeles 1er, 2do y 3er sector y La Estancia tienen que recorrer más de un kilómetro para tomar otra ruta, lo que les implica pagar un boleto adicional en el que antes no gastaba además de la pérdida de tiempo, entorpeciendo la calidad de vida.

"Es necesario que la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana así como el Instituto de Movilidad sean empáticos con la ciudadanía, es muy lamentable que descarten rutas de manera intempestiva y muy desafortunado también que de manera arbitraria lo realicen sin tomar en consideración a los usuarios, que a su vez se encuentran en incertidumbre y caos por la afectación que produce por no contar con esta ruta, entrando a un estado de violación a su derecho a la movilidad, y a su vez de desinformación", enfatizó Olivares.