Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACEPTA CONGRESO RENUNCIA DE GILBERTO DE HOYOS
1 de Febrero 2024

ACEPTA CONGRESO RENUNCIA DE GILBERTO DE HOYOS

Monterrey, 1 de Febrero 2024

Por mayoría el Congreso del Estado aceptó la renuncia de Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, al cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León.

El dictamen de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública fue presentado en Tribuna por la Diputada Lorena de la Garza.

"Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon señala que, de conformidad con lo establecido en el artículo 158 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, le comunica al H. Congreso del Estado de Nuevo León su renuncia con carácter de irrevocable, efectiva a partir del día 01 de febrero de 2024 al cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León, mismo que le fue conferido el día 08 de marzo de 2018 por la Septuagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado. Lo anterior, debido a que atenderá proyectos personales, profesionales y académicos", señaló la Legisladora.

En ese orden de ideas, de las consideraciones expuestas por el Fiscal Especializado en Delitos Electorales de su escrito de renuncia expresa que motiva su decisión debido a que atenderá proyectos personales, profesionales y académicos.

"Quienes integramos esta Comisión de Dictamen Legislativo, proponemos se acepte la renuncia presentada por el Licenciado Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon al cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León", finalizó la Diputada De la Garza.