
DESTRUYEN ARMAS DE FUEGO DECOMISADAS
Monterrey, 20 de Junio 2025
Este viernes se inició la destrucción de armas de fuego que fueron decomisadas por las fuerzas policíacas federales, estatales y municipales, en diversos momentos y eventos en el Estado de Nuevo León.
Al evento denominado "Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado y Puesto a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional", se llevó a cabo en el Campo de la Séptima Zona Militar, asistió el diputado Mauro Guerra Villarreal en representación de la diputada Lorena De la Garza Venecia, presidenta del Congreso del Estado.
Al acto asistieron asimismo autoridades federales, estatales y municipales, quienes acompañaron a los comandantes, Juan José Gómez Ruiz, de la Cuarta Región Militar; Antonio Melchor Ruiz, de la Séptima Zona Militar y Arody Salvador Lorenzo Bautista.
En el evento se realizó una destrucción simbólica, de un total de 136 armas cortas, 103 armas largas, 622 cargadores y 27 mil 374 cartuchos que fueron decomisados en diversos eventos por autoridades federales, estatales y municipales.
La destrucción del armamento decomisado se realiza en diversas fases, y ya cuando las armas se encuentran en estado de chatarra, se envían a la Campo Militar de Santa Lucia en donde se decide el destino final.
Con el retiro de las armas en poder de personas que las poseían de manera ilegal, se contribuye a restablecer la paz en la entidad, y con ello se busca reducir los índices de delincuencia.