SOLICITAN IMPLEMENTAR PROGRAMA DE DESARME VOLUNTARIO
Monterrey, 7 de Octubre 2025
El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Gobierno del Estado para que implementen en Nuevo León un programa de desarme voluntario, con el fin de contribuir a la mejora de seguridad y la paz en nuestra Entidad.
"En los últimos años, Nuevo León ha experimentado un incremento alarmante en los niveles de violencia, especialmente en los delitos derivados del uso y posesión ilegal de armas de fuego", aseguró el Diputado Tomas Montoya al presentar el dictamen en Tribuna.
La presencia de armas en manos de civiles ha generado un aumento significativo en los delitos violentos, como asaltos, homicidios, extorsiones y secuestros, lo que afecta gravemente la seguridad de nuestras comunidades, este fenómeno no solo pone en riesgo la integridad física de los habitantes, sino que también tiene repercusiones profundas en la estabilidad social y económica de la región.
"Un factor preocupante que ha contribuido al incremento de la violencia es la venta ilegal de armas a través de plataformas como Facebook, que se ha convertido en un modus operandi común para su adquisición. La facilidad con la que los individuos pueden acceder a grupos y páginas de compraventa en redes sociales ha permitido que la adquisición de armamento se realice sin los controles necesarios, eludiendo las leyes y facilitando que las armas lleguen a manos equivocadas. Estas transacciones, que carecen de la supervisión adecuada, incrementan la circulación de armas de fuego en la comunidad, lo que agrava aún más la situación de inseguridad", mencionó el Legislador.
El dictamen fue aprobado por unanimidad por los Diputados.








