Octubre

Octubre, mes de la sensibilización y lucha contra el cáncer de mama

Actas en Sesiones

Núm. 001 Sesión Solemne de la LXXVI Legislatura, del Primer Período Ordinario de Sesiones Correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional

Hcnl

Núm. 001 Sesión Solemne de la LXXVI Legislatura, del Primer Período Ordinario de Sesiones Correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional

ACTA NÚM. 001 DE LA SESIÓN SOLEMNE DE LA H. SEPTUAGÉSIMA SEXTA LEGISLATURA AL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021. CORRESPONDIENTE A LA APERTURA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, CORRESPONDIENTE AL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

PRESIDENCIA DE LA C. DIP.
IVONNE LILIANA ÁLVAREZ GARCÍA

EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS ONCE HORAS CON TREINTA MINUTOS DEL DÍA UNO DE SEPTIEMBRE DE 2021, CON LA ASISTENCIA DE 39 LEGISLADORES, INCORPORÁNDOSE 3 DURANTE LA SESIÓN. LA PRESIDENTA DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN SOLEMNE.

ENSEGUIDA SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA, DURANTE LA LECTURA AL MISMO, LA PRESIDENTA SOLICITÓ A LA SECRETARIA DÉ LECTURA A LOS RESOLUTIVOS DEL ACUERDO ENVIADO POR LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN, AL EMITIR UNA RESOLUCIÓN DONDE MODIFICA LA CONFORMACIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA LXXVI LEGISLATURA. SE DIO LECTURA. A CONTINUACIÓN, LA PRESIDENTA INSTRUYÓ A LA OFICIALÍA MAYOR INVITE A LOS DIPUTADOS ELECTOS QUE AÚN NO HAN TOMADO PROTESTA, ACUDIR AL RECINTO OFICIAL PARA QUE LES SEA TOMADA SU PROTESTA DE LEY Y SE INCORPOREN AL TRABAJO LEGISLATIVO. HECHO LO ANTERIOR, LA PRESIDENTA SOLICITÓ A LA SECRETARIA CONTINUAR CON LA LECTURA DEL ORDEN DEL DÍA. EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD.

CONTINUANDO CON EL PROCESO LEGISLATIVO Y DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN VIII, DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, LA PRESIDENTA DESIGNÓ UNA COMISIÓN DE CORTESÍA PARA TRASLADAR HASTA EL RECINTO A LOS C. DIPUTADOS Y DIPUTADAS QUE HABRÁN DE INTEGRARSE A LA LXXVI LEGISLATURA, PARA QUE RINDA SU PROTESTA DE LEY. DECLARANDO UN RECESO HASTA QUE LA COMISIÓN CUMPLA CON SU ENCOMIENDA.

HECHO LO ANTERIOR, LOS CC. WALDO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, ANYLU BENDICIÓN HERNÁNDEZ SEPÚLVEDA Y JESSICA ELODIA MARTÍNEZ MARTÍNEZ, TOMARON PROTESTA COMO DIPUTADO Y DIPUTADAS PROPIETARIOS EN EJERCICIO DE ESTA LXXVI LEGISLATURA. LA PRESIDENTA LES DIO LA BIENVENIDA Y SOLICITÓ SE SIRVAN PASAR A OCUPAR SU CURUL.

LA PRESIDENTA, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN VIII DEL REGLAMENTO INTERNO DEL PODER LEGISLATIVO DESIGNÓ UNA COMISIÓN DE CORTESÍA, INTEGRADA POR DIPUTADOS DE LAS DIVERSAS BANCADAS, PARA QUE RECIBAN AL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO E INVITADOS ESPECIALES. DECLARANDO UN RECESO HASTA QUE LA COMISIÓN CUMPLA CON SU ENCOMIENDA.

EFECTUADO LO ANTERIOR, LA PRESIDENTA REANUDÓ LA SESIÓN CONTINUANDO CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA QUE SON HONORES A NUESTRA ENSEÑA PATRIA. SE RINDIÓ HONORES.

ENSEGUIDA, SE LLEVÓ A CABO LA INSTALACIÓN DE LA LXXVI LEGISLATURA Y DECLARATORIA DE APERTURA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, CORRESPONDIENTE AL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL. COMO LO ESTABLECE EL ARTÍCULO 12 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL CONGRESO. - ELABORÁNDOSE EL DECRETO CORRESPONDIENTE.

PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 7º. DE LA LEY QUE RIGE ESTE PODER LEGISLATIVO INTERVINIERON LOS DIPUTADOS REPRESENTANTES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS ORGANIZADOS EN ESTE CONGRESO: DIP. MARÍA DEL CONSUELO GÁLVEZ CONTRERAS, REPRESENTANTE DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA; DIP. RAÚL LOZANO CABALLERO, REPRESENTANTE DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO; DIP. EDUARDO GAONA DOMÍNGUEZ, REPRESENTANTE DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO; DIP. ANYLU BENDICIÓN HERNÁNDEZ SEPÚLVEDA, REPRESENTANTE DEL PARTIDO MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL; DIP. HERIBERTO TREVIÑO CANTÚ, REPRESENTANTE DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL; Y DIP. ANTONIO ELOSÚA GONZÁLEZ, REPRESENTANTE DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.

ENSEGUIDA, SE LE CONCEDIÓ EL USO DE LA PALABRA AL C. ING. JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

ACTO SEGUIDO, HIZO USO DE LA PALABRA LA C. DIP. IVONNE LILIANA ÁLVAREZ GARCÍA, PRESIDENTA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

ENSEGUIDA, SE DESIGNÓ UNA COMISIÓN DE CORTESÍA INTEGRADA POR DIPUTADOS DE LAS DIVERSAS BANCADAS, PARA ACOMPAÑAR AL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL E INVITADOS ESPECIALES A LA SALIDA DEL RECINTO OFICIAL.

LA PRESIDENTA CLAUSURÓ LA SESIÓN SOLEMNE, SIENDO LAS TRECE HORAS CON TREINTA Y TRES MINUTOS; CITANDO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN EL DÍA LUNES 6 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, A LA HORA QUE MARCA LA LEY Y EL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO DEL ESTADO.

EL TEXTO ÍNTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA. - DAMOS FE:

C. PRESIDENTA

DIP. IVONNE LILIANA ÁLVAREZ GARCÍA


C. SECRETARIA

DIP. BRENDA LIZBETH SÁNCHEZ CASTRO


ACTA NÚM. 001-LXXVI-S.S. - 21
MIÉRCOLES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.