Gobierno del Estado de Nuevo León

Actas en Sesiones

Núm 204 Sesión Extraordinaria de la LXXV Legislatura, de la Diputación Permanente correspondiente al Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional

Hcnl

Núm 204 Sesión Extraordinaria de la LXXV Legislatura, de la Diputación Permanente correspondiente al Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional

ACTA NÚMERO 204 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA SEPTUAGÉSIMA QUINTA LEGISLATURA AL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DÍA 31 DE AGOSTO DE 2020, DEL RECESO DEL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

PRESIDENCIA DEL C. DIP.
JUAN CARLOS RUIZ GARCÍA

EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS ONCE HORAS CON SIETE MINUTOS DEL DÍA 31 DE AGOSTO DEL 2020, CON LA ASISTENCIA DE 36 LEGISLADORES AL PASE DE LISTA, INCORPORÁNDOSE 4 DIPUTADOS DURANTE LA SESIÓN, EL PRESIDENTE DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DENTRO DEL RECESO DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL. - ELABORÁNDOSE EL DECRETO CORRESPONDIENTE.

LA DIPUTADA SECRETARIA, DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA, EL CUAL FUE APROBADO EN LA SESIÓN ANTERIOR.

ENSEGUIDA SE PROCEDIÓ A RENDIR LOS HONORES A NUESTRA ENSEÑA NACIONAL CON LA ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL.

INFORME DEL C. PRESIDENTE DE LA DIRECTIVA DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL Y DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE.

HIZO USO DE LA PALABRA EL C. DIPUTADO JUAN CARLOS RUIZ GARCÍA, PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO Y PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE QUE FUNGIÓ DURANTE EL RECESO DEL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, PARA RENDIR EL INFORME DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE. DESTACANDO QUE POR PRIMERA VEZ EN 196 AÑOS DE HISTORIA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN ES QUE SE CELEBRA UNA SESIÓN A DISTANCIA, ADEMÁS, QUE ES EL PRIMER CONGRESO EN LATINOAMÉRICA QUE CELEBRA UNA SESIÓN VIRTUAL ANTE LOS RIESGOS DE CONTAGIOS POR EL COVID-19.

A CONTINUACIÓN, SE LE CONCEDIÓ EL USO DE LA PALABRA AL C. LIC. MANUEL FLORENTINO GONZÁLEZ FLORES, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

ENSEGUIDA EL C. PRESIDENTE, SOLICITÓ A LA OFICIALÍA MAYOR, AUXILIAR CON LA PREPARACIÓN DE LA LOGÍSTICA PARA LA SESIÓN SOLEMNE DE APERTURA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES CORRESPONDIENTE AL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL; ASÍ MISMO SE COORDINE CON LOS DEMÁS ÓRGANOS DE SOPORTE TÉCNICOS Y DE APOYO DE ESTE PODER LEGISLATIVO PARA LA REALIZACIÓN DE LA CITADA CEREMONIA.

AGOTADOS LOS ASUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA, EL C. PRESIDENTE CLAUSURÓ LA SESIÓN SIENDO LAS DOCE HORAS CON SIETE MINUTOS; CITANDO PARA LA SESIÓN SOLEMNE DEL TERCER AÑO DEL EJERCICIO CONSTITUCIONAL DEL PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES EL DÍA MARTES 1 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2020 A LAS ONCE HORAS.

EL TEXTO INTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA.- DAMOS FE:


C. PRESIDENTE


DIP. JUAN CARLOS RUIZ GARCÍA


C. PRIMERA SECRETARIA C. SEGUNDA SECRETARIA


DIP. ALEJANDRA LARA MAÍZ DIP. LETICIA MARLENE BENVENUTTI VILLARREAL


ACTA NÚM. 204-LXXV-20. S.E.
LUNES 31 DE AGOSTO DE 2020

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.