Gobierno del Estado de Nuevo León

Actas en Sesiones

Núm 208 Sesión Ordinaria de la LXXV Legislatura, del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional

Hcnl

Núm 208 Sesión Ordinaria de la LXXV Legislatura, del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional

ACTA NÚMERO 208 DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA SEPTUAGÉSIMA QUINTA LEGISLATURA AL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020, DENTRO DEL PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, CORRESPONDIENTE AL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

PRESIDENCIA DE LA C. DIP.
MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS ONCE HORAS CON VEINTICUATRO MINUTOS, DEL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE 2020, CON LA ASISTENCIA DE 27 LEGISLADORES AL PASE DE LISTA, INCORPORÁNDOSE 12 DIPUTADOS DURANTE LA SESIÓN; LA C. PRESIDENTE DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN. SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA, EL CUAL FUE APROBADO EN LA SESIÓN ANTERIOR.

ASUNTOS EN CARTERA
SE RECIBIERON 7 ASUNTOS A LOS CUALES SE LES DIO EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE. (SE ANEXA LISTA). EL C. DIPUTADO ASAEL SEPÚLVEDA MARTÍNEZ, EN REFERENCIA AL ASUNTO NÚMERO 7. SOLICITÓ DEJAR CONSTANCIA EN EL SENTIDO QUE QUEDARON DE REUNIRSE CON PERSONAL DE SALUD, PERO ÉSTOS NO ACUDIERON A LA JUNTA PROGRAMADA.

INICIATIVAS DE LEY O DECRETO A PRESENTARSE POR LOS CC. DIPUTADOS.
NO HUBO INTERVENCIONES EN ESTE PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA.

INFORME DE COMISIONES
LA C. DIPUTADA ITZEL SOLEDAD CASTILLO ALMANZA, SOLICITÓ SOMETER A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 112 BIS DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO DEL ESTADO LA DISPENSA DE TRAMITE, DAR LECTURA ÚNICAMENTE AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DE LOS EXPEDIENTES: 13086/LXXV, 13088/LXXV, 13099/LXXV, 13101/LXXV, 13108/LXXV, 13123/LXXV, 13129/LXXV, 13135/LXXV Y 13139/LXXV DE LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO.- FUE APROBADA LA DISPENSA DE TRAMITE POR UNANIMIDAD.

LA C. DIPUTADA ITZEL SOLEDAD CASTILLO ALMANZA, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL EXPEDIENTE LEGISLATIVO 13085/LXXV, QUE CONTIENE LA CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2018 DE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. ACORDÁNDOSE POR APROBADO. INTERVINO A FAVOR LA C. DIPUTADA ESPERANZA ALICIA RODRÍGUEZ LÓPEZ.- FUE APROBADO POR UNANIMIDAD CON 34 VOTOS. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

LA C. DIPUTADA ITZEL SOLEDAD CASTILLO ALMANZA, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL EXPEDIENTE LEGISLATIVO 13086/LXXV, QUE CONTIENE LA CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2018 DE LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN. ACORDÁNDOSE POR APROBADO. INTERVINO A FAVOR LA C. DIPUTADA LIDIA MARGARITA ESTRADA FLORES. FUE APROBADO POR UNANIMIDAD CON 33 VOTOS. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

LA C. DIPUTADA ITZEL SOLEDAD CASTILLO ALMANZA, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL EXPEDIENTE LEGISLATIVO 13088/LXXV, QUE CONTIENE LA CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2018 DE LA SECRETARIA EJECUTIVA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN. ACORDÁNDOSE POR APROBADO. A INTERVINO A FAVOR EL C. DIPUTADO ASAEL SEPÚLVEDA MARTÍNEZ. FUE APROBADO POR UNANIMIDAD CON 34 VOTOS. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

LA C. DIPUTADA ITZEL SOLEDAD CASTILLO ALMANZA, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL EXPEDIENTE LEGISLATIVO 13099/LXXV, QUE CONTIENE LA CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2018 DE LA CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN. ACORDÁNDOSE POR APROBADO. A INTERVINO A FAVOR LA C. DIPUTADA LIDIA MARGARITA ESTRADA FLORES. FUE APROBADO POR UNANIMIDAD CON 33 VOTOS. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

EL C. DIPUTADO RAMIRO ROBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL EXPEDIENTE LEGISLATIVO 13101/LXXV, QUE CONTIENE LA CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2018 DEL FIDEICOMISO DE VIDA SILVESTRE. ACORDÁNDOSE POR APROBADO. INTERVINO A FAVOR LA C. DIPUTADA ALEJANDRA GARCÍA ORTIZ. FUE APROBADO POR UNANIMIDAD CON 30 VOTOS. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

EL C. DIPUTADO RAMIRO ROBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL EXPEDIENTE LEGISLATIVO 13108/LXXV, QUE CONTIENE LA CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2018 DEL FIDEICOMISO FONDO EDITORIAL DE NUEVO LEÓN. ACORDÁNDOSE POR APROBADO. INTERVINO A FAVOR LA C. DIPUTADA ROSA ISELA CASTRO FLORES. FUE APROBADO POR UNANIMIDAD CON 31 VOTOS. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

EL C. DIPUTADO RAMIRO ROBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL EXPEDIENTE LEGISLATIVO 13123/LXXV, QUE CONTIENE LA CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2018 AL INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA DE NUEVO LEÓN. ACORDÁNDOSE POR APROBADO. A INTERVINO A FAVOR LA C. DIPUTADO ROSA ISELA CASTRO FLORES. FUE APROBADO POR MAYORÍA CON 30 VOTOS A FAVOR, 0 VOTOS EN CONTRA Y 1 VOTO EN ABSTENCIÓN. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

EL C. DIPUTADO JUAN CARLOS LEAL SEGOVIA, DIO LECTURA AL EXPEDIENTE LEGISLATIVO 13129/LXXV QUE CONTIENE LA CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2018 DEL INSTITUTO ESTATAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES. ACORDÁNDOSE POR APROBADO. INTERVINO A FAVOR LA C. DIPUTADA ALEJANDRA GARCÍA ORTIZ. FUE APROBADO POR UNANIMIDAD CON 34 VOTOS. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

EL C. DIPUTADO JUAN CARLOS LEAL SEGOVIA, DIO LECTURA AL EXPEDIENTE LEGISLATIVO 13135/LXXV QUE CONTIENE LA CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2018 DEL INSTITUTO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA. ACORDÁNDOSE POR APROBADO. INTERVINO A FAVOR EL C. DIPUTADO ADRIÁN DE LA GARZA TIJERINA. FUE APROBADO POR UNANIMIDAD CON 33 VOTOS. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

EL C. DIPUTADO JUAN CARLOS LEAL SEGOVIA, DIO LECTURA AL EXPEDIENTE LEGISLATIVO 13139/LXXV QUE CONTIENE LA CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE A LA PROMOTORA DE DESARROLLO RURAL DE NUEVO LEÓN. ACORDÁNDOSE POR APROBADO. INTERVINO A FAVOR EL C. DIPUTADA ADRIÁN DE LA GARZA TIJERINA. FUE APROBADO POR UNANIMIDAD CON 32 VOTOS. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

LA C. DIPUTADA ROSA ISELA CASTRO FLORES, SOLICITÓ SOMETER A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 112 BIS DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO DEL ESTADO LA DISPENSA DE TRAMITE, DAR LECTURA ÚNICAMENTE AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DE LOS EXPEDIENTES: 13415/LXXV, 13509/LXXV Y 13566/LXXV DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- FUE APROBADA LA DISPENSA DE TRAMITE POR UNANIMIDAD.

LA C. DIPUTADA ROSA ISELA CASTRO FLORES, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL EXPEDIENTE LEGISLATIVO 13415/LXXV, QUE CONTIENE QUE CONTIENE ESCRITO DE LOS PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA PRIMARIA "CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO" DE LA ZONA ESCOLAR NO. 62, SOLICITANDO LA INTERVENCIÓN DE ESTA SOBERANÍA, PARA EXPRESAR LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES QUE ESTÁN OCURRIENDO EN DICHO CENTRO, POR LO QUE SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA PROGRAMAR UNA MESA DE TRABAJO EN LA SALA BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN, UNA VEZ QUE CONCLUYA LA EMERGENCIA SANITARIA DE MANERA PRESENCIAL. ACORDÁNDOSE POR APROBADO. INTERVINO A FAVOR EL C. DIPUTADO ASAEL SEPÚLVEDA MARTÍNEZ. - FUE APROBADO POR UNANIMIDAD CON 32 VOTOS. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

LA C. DIPUTADA ESPERANZA ALICIA RODRÍGUEZ LÒPEZ, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL EXPEDIENTE LEGISLATIVO 13509/LXXV, QUE CONTIENE SOLICITUD DE PUNTO DE ACUERDO PARA CREAR LA GALERÍA DE LA MUJER DEL CONGRESO DEL ESTADO. ACORDÁNDOSE POR APROBADO. INTERVINIERON A FAVOR LOS C. DIPUTADOS ASAEL SEPÚLVEDA MARTÍNEZ Y JULIA ESPINOSA DE LOS MONTEROS ZAPATA.- FUE APROBADO POR UNANIMIDAD CON 32 VOTOS. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

LA C. DIPUTADA ALEJANDRA LARA MAIZ, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL EXPEDIENTE LEGISLATIVO 13566/LXXV, QUE CONTIENE SOLICITUD DE EXHORTO AL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, A FIN DE QUE SE REALICE UN ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO PARA QUE SE CONTINÚE OTORGANDO LAS BECAS A LOS ATLETAS QUE SE LES CANCELÓ ESTE APOYO; ASÍ MISMO SE SOLICITA AL INSTITUTO ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE QUE RINDA INFORME SOBRE LA CANTIDAD DE ATLETAS CON BECA ACTUALMENTE Y SE INFORME SOBRE LA CANTIDAD DE BECAS CANCELADAS Y CUANDO SE RESTABLECERÁN LAS BECAS CANCELADAS. ACORDÁNDOSE POR APROBADO. INTERVINO A FAVOR EL C. DIPUTADO ASAEL SEPÚLVEDA MARTÍNEZ-. FUE APROBADO POR UNANIMIDAD CON 33 VOTOS. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

ASUNTOS GENERALES
LA C. DIPUTADA ITZEL SOLEDAD CASTILLO ALMANZA, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO PARA QUE SE ENVÍE UN EXHORTO AL C.P. JORGE G. GALVÁN GONZÁLEZ, AUDITOR GENERAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN PARA QUE REALICE UNA EXHAUSTIVA AUDITORÍA AL GOBIERNO CENTRAL, ORGANISMOS PARAESTATALES Y AUTÓNOMOS ASÍ COMO A LOS 51 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, EN RELACIÓN A TODOS LOS RECURSOS UTILIZADOS PARA COMBATIR LA PANDEMIA OCASIONADA POR EL VIRUS SARS 2 (COVID-19). INTERVINIERON A FAVOR LAS CC. DIPUTADAS MYRNA ISELA GRIMALDO IRACHETA Y CLAUDIA TAPIA CASTELO. FUE APROBADO EL QUE SE VOTE EN ESTE MOMENTO POR UNANIMIDAD. ASIMISMO, FUE APROBADO EL PUNTO DE ACUERDO POR UNANIMIDAD CON 35 VOTOS, ELABORÁNDOSE LAS COMUNICACIONES REQUERIDAS PARA TAL EFECTO.

EL C. DIPUTADO HORACIO JONATÁN TIJERINA HERNÁNDEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, PRESENTÓ POSICIONAMIENTO PARA SEÑALAR Y DENUNCIAR ACTOS ILEGALES Y VIOLENCIA DE GÉNERO POR LA DISPARIDAD QUE HA DEMOSTRADO ESTE ÓRGANO Y CONDENARON QUE AL DÍA DE HOY EL TRIBUNAL SE COMPONGA DE CINCO HOMBRES Y NINGUNA MUJER. INTERVINIERON A FAVOR LOS DIPUTADOS CLAUDIA TAPIA CASTELO, JUAN CARLOS LEAL SEGOVIA Y CELIA ALONSO RODRÍGUEZ. SE SOMETIÓ A VOTACIÓN EL ABRIR UNA RONDA MÁS DE ORADORES, LA CUAL FUE DESECHADA POR MAYORÍA CON 12 VOTOS A FAVOR, 0 VOTOS EN CONTRA Y 13 VOTOS EN ABSTENCIONES.

LA C. DIPUTADA ALEJANDRA LARA MAÍZ, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO CON EL FIN DE EXHORTAR A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA FEDERAL (SEP), ASÍ COMO A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO, PARA QUE SE DESARROLLEN ESTRATEGIAS A EFECTO DE QUE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA CON DISCAPACIDAD, ASÍ COMO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES, PUEDAN ACCEDER A CLASES EN LÍNEA, CON LAS ADECUACIONES RAZONABLES QUE SEAN NECESARIAS PARA QUE CONTINÚEN CON SU EDUCACIÓN. ASIMISMO, QUE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, ESTABLEZCAN UN MODELO DE CAPACITACIÓN CONSTANTE DE LOS MAESTROS, EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. FUE APROBADO EL QUE SE VOTE EN ESTE MOMENTO POR UNANIMIDAD. ASIMISMO, FUE APROBADO EL PUNTO DE ACUERDO POR UNANIMIDAD CON 31 VOTOS. ELABORÁNDOSE LAS COMUNICACIONES REQUERIDAS PARA TAL EFECTO.

EL C. DIPUTADO LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO PARA QUE SE ENVÍE UN EXHORTO AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO Y AL C. DIRECTOR DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN A FIN DE QUE EN EL PLAZO PERENTORIO DE 15 DÍAS HÁBILES SE SUSCRIBAN LOS RESPECTIVOS CONVENIOS DE SUBROGACIÓN CON LAS ENTIDADES QUE MATERIALMENTE LOS VIENEN EJERCIENDO, SOLICITANDO QUE UNA VEZ LO ANTERIOR SEA DEBIDAMENTE INFORMADO A ESTE ÓRGANO LEGISLATIVO SUSPENDIÉNDOSE MIENTRAS TANTO LAS TRANSFERENCIAS DE LAS CUOTAS Y APORTACIONES QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, JUBILADOS Y PENSIONISTAS DESTINADOS AL SEGURO DE ENFERMEDADES Y MATERNIDAD. ADICIONADO A LO ANTERIOR, SE REALICEN TODAS Y CADA UNA DE LAS MEDIDAS DESTINADAS A LA DEBIDA VIGILANCIA, TRANSPARENCIA Y AUDITORÍA DE LOS RECURSOS PÚBLICOS DESTINADOS A TRAVÉS DE LOS CONVENIOS DE SUBROGACIÓN SEÑALADOS. INTERVINO A FAVOR Y CON PROPUESTA DE MODIFICACIÓN EL C. DIPUTADO LUIS ALBERTO SUSARREY FLORES, SIENDO APROBADO POR EL PROMOVENTE. INTERVINIERON A FAVOR LA C. DIPUTADA MARIELA SALDÍVAR VILLALOBOS. INTERVINO A FAVOR Y CON PROPUESTA EL C. DIPUTADO RAMIRO ROBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, LA CUAL NO FUE ACEPTADA.

DEBIDO A QUE EL TIEMPO DE LA SESIÓN ESTÁ POR CUMPLIRSE EL TIEMPO REGLAMENTARIO, LA C. PRESIDENTE SOMETIÓ A VOTACIÓN EL AMPLIARLO, FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES.

CONTINUANDO CON EL PROCESO DEL PUNTO DE ACUERDO. A SOLICITUD DE LA C. DIPUTADA MYRNA ISELA GRIMALDO IRACHETA, LA C. SECRETARIA DIO LECTURA AL EXHORTO CONCRETO. FUE APROBADO EL QUE SE VOTE EN ESTE MOMENTO POR UNANIMIDAD CON 22 VOTOS.- FUE DESECHADO EL PUNTO DE ACUERDO POR MAYORÍA DE 9 VOTOS A FAVOR, 0 VOTOS EN CONTRA Y 27 VOTOS EN ABSTENCIÓN.

A CONTINUACIÓN, SE DIO LECTURA AL PROYECTO DE ORDEN DEL DÍA PARA LA PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA, EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD. LA PRESIDENTE CLAUSURÓ LA SESIÓN SIENDO LAS CATORCE HORAS CON VEINTIOCHO MINUTOS.

EL TEXTO INTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA. DAMOS FE:


C. PRESIDENTE

DIP. MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

DIP. SECRETARIA DIP. SECRETARIA

NANCY ARACELY OLGUÍN DÍAZ IVONNE BUSTOS PAREDES

ACTA NÚM. 208-LXXV 20. SO.
MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020


ASUNTOS EN CARTERA
MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020

1. ESCRITO SIGNADO POR EL C. ELEUTERIO VILLAGÓMEZ GUERRERO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE GENERAL TERÁN, NUEVO LEÓN, MEDIANTE EL CUAL INFORMA QUE EN SESIÓN DE CABILDO SE APROBÓ LA AUTORIZACIÓN DE LA DONACIÓN AL GOBIERNO FEDERAL, A TRAVÉS DEL BANCO DEL BIENESTAR, SOCIEDAD NACIONAL DE CRÉDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO, UNA PORCIÓN DEL INMUEBLE UBICADO EN LA CALLE REFORMA S/N COLONIA CENTRO DE DICHO MUNICIPIO.- DE ENTERADA Y DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 24 FRACCIÓN III Y 39 FRACCIÓN IX DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO.

2. ESCRITO PRESENTADO POR EL GRUPO LEGISLATIVO MOVIMIENTO CIUDADANO DE LA LXXV LEGISLATURA, MEDIANTE EL CUAL SOLICITAN LA APROBACIÓN DE UN PUNTO DE ACUERDO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA DEL BONO DE GESTORÍA.- DE ENTERADA Y DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y RÉGIMEN INTERNO.

3. ESCRITO PRESENTADO POR LOS CC. LIC. JESÚS RICARDO DELGADO RODRÍGUEZ, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIÓN DE PROFESIONISTAS Y ESTUDIANTES DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Y DIVERSAS ORGANIZACIONES, MEDIANTE EL CUAL PRESENTAN INICIATIVA DE REFORMA A LOS ARTÍCULOS 172 BIS, 172 BIS Y 173 Y POR ADICIÓN DEL ARTÍCULO 172 BIS 2 DE LA LEY AMBIENTAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.- DE ENTERADA Y DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 24 FRACCIÓN III Y 39 FRACCIÓN VIII DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE.

4. ESCRITO SIGNADO POR EL C. PROFR. JORGE ALBERTO HERNÁNDEZ HERRERA, PRESIDENTE DE SOCCER KIDS INTERNACIONAL, A.C., MEDIANTE EL CUAL HACE DIVERSOS COMENTARIOS Y PROPUESTAS EN RELACIÓN A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDAD DE EMPLEO DE PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS.- DE ENTERADA Y DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 24 FRACCIÓN III Y 39 FRACCIÓN V DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS.

5. OFICIO SIGNADO POR LA C. MTRA. ARMIDA SERRATO FLORES, OFICIAL MAYOR DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, MEDIANTE EL CUAL REMITE LOS INFORMES DE ASISTENCIAS DE LOS CC. DIPUTADAS Y DIPUTADOS A LAS COMISIONES, COMITÉS, DIPUTACIÓN PERMANENTE Y DE LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL PLENO, CORRESPONDIENTES AL MES DE AGOSTO DE 2020.- DE ENTERADA Y SE INSTRUYE PARA QUE SEAN COLOCADOS EN LOS TABLEROS DE AVISOS DE ESTE PODER LEGISLATIVO.

6. OFICIO SIGNADO POR EL C. DIP. ARTURO BONIFACIO DE LA GARZA GARZA, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, MEDIANTE EL CUAL SOLICITA QUE EL EXPEDIENTE LEGISLATIVO NÚM. 13642/LXXV SEA TURNADO CON CARÁCTER DE URGENTE, A FIN DE CONTINUAR CON EL PROCEDIMIENTO DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA NOMBRAR A LOS ASPIRANTES QUE CUBRIRÁN LAS CUATRO VACANTES DEL COMITÉ DE SELECCIÓN DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN.- DE ENTERADA Y SE TURNA EL EXPEDIENTE 13642/LXXV CON CARÁCTER DE URGENTE.

7. OFICIO SIGNADO POR EL C. LIC. ENRIQUE CARRANZA GÓMEZ, DIRECTOR JURÍDICO DE LA SECRETARÍA DE SALUD, MEDIANTE EL CUAL SOLICITA RESPETUOSAMENTE SE DÉ CONTINUIDAD AL PROCESO QUE CONLLEVA SU APROBACIÓN Y POSTERIOR PUBLICACIÓN DE LA INICIATIVA PARA ABROGAR EL DECRETO 37 PUBLICADO EL 16 DE DICIEMBRE DE 2015 Y POR CONSECUENCIA SE ABROGA LA LEY POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO RÉGIMEN DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SALUD.- DE ENTERADA Y SE ANEXA EN EL EXPEDIENTE 13492/LXXV QUE SE ENCUENTRA EN LA COMISIÓN DE SALUD Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES.


ACTA NÚM. 208-LXXV 20. SO.
MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.