Gobierno del Estado de Nuevo León

Actas en Sesiones

Núm 212 Sesión Ordinaria de la LXXV Legislatura, del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional

Hcnl

Núm 212 Sesión Ordinaria de la LXXV Legislatura, del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional

ACTA NÚMERO 212 DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA SEPTUAGÉSIMA QUINTA LEGISLATURA AL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020, DENTRO DEL PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, CORRESPONDIENTE AL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS ONCE HORAS CON VEINTIDÓS MINUTOS, DEL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020 CON LA ASISTENCIA AL PASE DE LISTA DE 28 LEGISLADORES EN EL PLENO Y DE CONFORMIDAD CON EL ACUERDO NÚMERO 418 APROBADO EL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020, VÍA PLATAFORMA VIRTUAL 7 DIPUTADOS INCORPORÁNDOSE 5 DIPUTADOS DURANTE LA SESIÓN; LA C. PRESIDENTE DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN. SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA.

EFECTUADO LO ANTERIOR SE PROCEDIÓ A LA ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL.

ACTO SEGUIDO, LA C. PRESIDENTA PUSO A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA LA DISPENSA DE LA LECTURA DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES CELEBRADAS LOS DÍAS 7, 8, 9, 14 Y 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2020, EN VIRTUD DE QUE FUERON CIRCULADAS CON ANTERIORIDAD, FUE APROBADA LA DISPENSA POR UNANIMIDAD Y AL NO HABER MODIFICACIONES A LAS MISMAS, SE PUSO A CONSIDERACIÓN DEL PLENO. SIENDO APROBADAS POR UNANIMIDAD.

ASUNTOS EN CARTERA
SE RECIBIERON 10 ASUNTOS A LOS CUALES SE LES DIO EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE.

EL C. DIPUTADO ÁLVARO IBARRA HINOJOSA, INFORMÓ A LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DE LA REUNIÓN DE LOS TRABAJOS DE DICHA COMISIÓN, AL TÉRMINO DEL HOMENAJE DEL EXDIPUTADO MANUEL BRAULIO MARTÍNEZ RAMÍREZ.

INICIATIVAS DE LEY O DECRETO A PRESENTARSE POR LOS CC. DIPUTADOS.
NO HUBO INTERVENCIONES EN ESTE PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA.

INFORME DE COMISIONES
NO HUBO INTERVENCIONES EN ESTE PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA.

ASUNTOS GENERALES
LA C. PRESIDENTA SOLICITÓ SE GUARDE UN MINUTO DE SILENCIO POR EL LAMENTABLE FALLECIMIENTO DEL EXDIPUTADO PANISTA, MANUEL BRAULIO MARTÍNEZ RAMÍREZ.

LA C. PRESIDENTA, MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, A NOMBRE DE LA SEPTUAGÉSIMA QUINTA LEGISLATURA EXPRESÓ LAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL DIPUTADO. ASIMISMO, SE PROYECTO UN VIDEO DE PARTICIPACIÓN EN TRIBUNA; FINALIZANDO EL HOMENAJE CON APLAUSOS.

LA C. DIPUTADA ITZEL SOLEDAD CASTILLO ALMANZA, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, PRESENTÓ UN POSICIONAMIENTO SOBRE EL SÍNDROME ALZHEIMER, DENTRO DEL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ALZHEIMER. ASIMISMO, HIZO EXTENSIVA LA INVITACIÓN QUE HACE LLEGAR LA ASOCIACIÓN DEL ALZHEIMER MONTERREY PARA ASISTIR A LA INAUGURACIÓN DE LA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA, MISMA QUE SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00 HORAS.

LA C. DIPUTADA CLAUDIA TAPIA CASTELO, COORDINADORA DEL GRUPO INDEPENDIENTE PROGRESISTA, SOLICITO ATENTA Y RESPETUOSAMENTE A LA PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO PARA QUE EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 54 DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO: SE EMPLACE A LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA PARA QUE PRESENTE LOS DICTÁMENES DE TODOS LOS ASUNTOS RADICADOS EN LA MISMA RELACIONADOS CON LOS FEMINICIDIOS, LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO. QUE SE EMPLACE A LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO PARA QUE PRESENTE LOS DICTÁMENES DE TODOS LOS ASUNTOS RADICADOS EN LA MISMA RELACIONADOS CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA REFORMA DEL INSTITUTO ESTATAL DE LAS MUJERES DEL ESTADO. QUE SE EMPLACEN A LAS COMISIONES DE PUNTOS CONSTITUCIONALES Y LEGISLACIÓN PARA QUE PRESENTEN RESPECTIVAMENTE LOS DICTÁMENES DE TODOS LOS ASUNTOS RADICADOS EN LAS MISMAS RELACIONADOS CON LA PARIDAD DE GÉNERO TOTAL Y LA NO VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES.- LA C. PRESIDENTA HIZO UN LLAMADO RESPETUOSO A LAS COMISIONES REFERIDAS PARA QUE SE DÉ UN DICTAMEN PERTINENTE A LOS ASUNTOS ABORDADOS.

EL C. DIPUTADO JORGE DE LEÓN FERNÁNDEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO CON LA FINALIDAD DE QUE SE ENVÍE UN EXHORTO A LOS INTEGRANTES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN PARA QUE EN SU ANÁLISIS Y APROBACIÓN DEL PAQUETE ECONÓMICO DE LA FEDERACIÓN PARA EL AÑO 2021, REALICEN LOS AJUSTES NECESARIOS PARA QUE LOS SERVICIOS DE INTERNET Y TELEFONÍA MÓVIL NO SUFRAN UN INCREMENTO EN SUS TARIFAS EN PERJUICIO DE LOS CIUDADANOS. SE APROBÓ SU VOTACIÓN EN ESE MOMENTO. - FUE APROBADO POR UNANIMIDAD CON 35 VOTOS. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

LA C. DIPUTADA JULIA ESPINOSA DE LOS MONTEROS ZAPATA, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL, A FIN DE QUE COMPAREZCA EL ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE METRORREY, EL C. JUAN CARLOS HOLGUÍN AGUIRRE, ANTE EL PLENO DE ESTE CONGRESO, EL DÍA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020 CON LA FINALIDAD DE QUE RESPONDA ANTE ESTA LEGISLATURA ACERCA DE DIVERSOS CUESTIONAMIENTOS RELATIVOS A LA EXISTENCIA DE UNA PROPUESTA DE AUMENTO A LA TARIFA INTEGRAL; LA OPINIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD Y ACCESIBILIDAD RESPECTO A UN AUMENTO A LA TARIFA DEL SERVICIO; Y LOS ELEMENTOS Y FUNDAMENTOS EN LOS QUE ESTARÍA BASADA UNA EVENTUAL PROPUESTA DE AUMENTO A LAS TARIFAS. INTERVINIERON A FAVOR LOS CC. DIPUTADOS MARIELA SALDÍVAR VILLALOBOS Y LUIS ARMANDO TORRES HERNÁNDEZ. SE APROBÓ SU VOTACIÓN EN ESE MOMENTO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD CON 34 VOTOS. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

LA C. DIPUTADA MARIELA SALDÍVAR VILLALOBOS, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, PRESENTÓ UN POSICIONAMIENTO SEÑALANDO QUE EN ESTE CONGRESO ESTÁ EN PROCESO LA DESIGNACIÓN DE UNA NUEVA MAGISTRADA, QUE POR 20 AÑOS IMPARTIRÁ JUSTICA Y QUE TAMBIÉN ESTÁ EL PROCESO DE DESIGNACIÓN DE 4 VACANTES DEL COMITÉ DE SELECCIÓN, EN CUYAS MANOS ESTÁ LA DESIGNACIÓN DE PIEZAS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN.

LA C. DIPUTADA MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO DEL TRABAJO, PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO A FIN DE APROBAR UN EXHORTO AL MUNICIPIO DE MONTERREY PARA QUE ANTE LA ENTRADA EN VIGOR DEL NUEVO REGLAMENTO DE LIMPIA QUE OBLIGA A LOS PARTICULARES A SEPARAR SU BASURA, EMPRENDA UN EXHAUSTIVO PLAN DE CAPACITACIÓN PARA FACILITAR QUE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD CUMPLAN ADECUADAMENTE CON DICHA DISPOSICIÓN REGLAMENTARIA. ASIMISMO, SE EXHORTE A LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE DE ESTE H. CONGRESO, A DICTAMINAR LO ANTES POSIBLE LAS LEYES QUE OBREN EN SU COMPETENCIA RESPECTO A LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN. INTERVINO A FAVOR LA C. DIPUTADA ALEJANDRA LARA MAÍZ. SE APROBÓ SU VOTACIÓN EN ESE MOMENTO POR UNANIMIDAD, FUE APROBADO POR UNANIMIDAD CON 26 VOTOS. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

LA C. DIPUTADA IVONNE BUSTOS PAREDES, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO, PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO A FIN DE APROBAR UN EXHORTO AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, ING. JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, PARA QUE EN ATENCIÓN AL ARTÍCULO 4° DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, INFORME A ESTA SOBERANÍA EL NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LOS ARTÍCULOS 114 Y 116 DE LA LEY GENERAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LOS DELITOS EN MATERIA DE TRATA DE PERSONAS Y PARA LA PROTECCIÓN Y ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE ESTOS DELITOS, LE OTORGA AL ESTADO DE NUEVO LEÓN. ASIMISMO, EXHORTO, AL TITULAR DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO, LIC. MANUEL FLORENTINO GONZÁLEZ FLORES, PARA QUE EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE DEL CONSEJO INTERINSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN, COMBATE Y ERRADICACIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS EN NUEVO LEÓN, DE ACUERDO AL ARTÍCULO 9 DE LA LEY PARA PREVENIR, ATENDER, COMBATIR Y ERRADICAR LA TRATA DE PERSONAS EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN Y EN ATENCIÓN AL ARTÍCULO 4° DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, COMPARTA LO SIGUIENTE: UN INFORME SOBRE LA AGENDA DE SESIONES DEL CONSEJO INTERINSTITUCIONAL, LOS ACUERDOS TOMADOS Y EN SU CASO, LA RAZÓN POR LA CUAL NO HA CUMPLIDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 14 DE LA LEY ANTES CITADA, DE LLEVAR A CABO SESIONES CADA TRES MESES. COMPARTA A ESTA SOBERANÍA EL PROGRAMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, COMBATIR Y ERRADICAR LA TRATA DE PERSONAS EN EL ESTADO Y LOS RESULTADOS QUE HAN TENIDO EN LA MATERIA, CON MOTIVO DE LA APLICACIÓN DEL MISMO. INTERVINO A FAVOR LA DIPUTADA ALEJANDRA LARA MAÍZ. SE APROBÓ POR UNANIMIDAD VOTARLO EN ESE MOMENTO. FUE APROBADO POR UNANIMIDAD CON 31 VOTOS. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

A CONTINUACIÓN, SE DIO LECTURA AL PROYECTO DE ORDEN DEL DÍA PARA LA PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA, EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD. LA PRESIDENTA CLAUSURÓ LA SESIÓN SIENDO LAS TRECE HORAS CON OCHO MINUTOS.


EL TEXTO INTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA.- DAMOS FE:


C. PRESIDENTA

DIP. MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ


DIP. SECRETARIA DIP. SECRETARIA

NANCY ARACELY OLGUÍN DÍAZ IVONNE BUSTOS PAREDES


ACTA NÚM. 212-LXXV 20. SO.
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020
ASUNTOS EN CARTERA
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020

1. ESCRITO SIGNADO POR LOS CC. JOSÉ ÁNGEL GARCÍA CANTÚ, JESÚS MANUEL GARCÍA CANTÚ Y DORA CANTÚ LONGORIA, MEDIANTE EL CUAL SOLICITAN LA CREACIÓN DEL MUSEO DE LA MUJER EN EL ESTADO. DE ENTERADA Y DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 24 FRACCIÓN III Y 39 FRACCIÓN VII DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

2. ESCRITO SIGNADO POR EL C. DIP. JUAN CARLOS RUÍZ GARCÍA E INTEGRANTES DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL DE LA LXXV LEGISLATURA, MEDIANTE EL CUAL PRESENTA INICIATIVA DE REFORMA POR MODIFICACIÓN A LA FRACCIÓN III DEL ARTÍCULO 446 DEL CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN.DE ENTERADA Y SE ANEXA EN EL EXPEDIENTE 13551/LXXV QUE SE ENCUENTRA EN LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA.

3. ESCRITO SIGNADO POR LOS CC. FERNANDO ARTURO GALAVIZ YEVERINO Y DIANA MARGARITA GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ, MEDIANTE EL CUAL PRESENTAN INICIATIVA POR LA QUE SE EXPIDE LA LEY DE FOMENTO PARA LA INDUSTRIA CULTURAL CINEMATOGRÁFICA, AUDIOVISUAL Y ANIMACIÓN DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, LA CUAL CONSTA DE 36 ARTÍCULOS Y 5 ARTÍCULOS TRANSITORIOS. DE ENTERADA Y SE ANEXA EN EL EXPEDIENTE 12768/LXXV QUE SE ENCUENTRA EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

4. ESCRITO SIGNADO POR EL C. DIP. JUAN CARLOS LEAL SEGOVIA, COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL DE LA LXXV LEGISLATURA, MEDIANTE EL CUAL PRESENTA NULIDAD DE LAS ACTUACIONES CON RESPECTO A LAS OMISIONES REALIZADAS A DIVERSAS SITUACIONES A QUE FUE EMPLAZADO POR LA UICI COMO PARTE DEMANDADAS POR PRESUNTAS RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS. DE ENTERADA Y DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y RÉGIMEN INTERNO, Y A LA CONTRALORÍA INTERNA DE ESTE CONGRESO, PARA SU CONOCIMIENTO Y EFECTOS A QUE HAYA LUGAR.

5. ESCRITO SIGNADO POR EL GRUPO LEGISLATIVO MOVIMIENTO CIUDADANO DE LA LXXV LEGISLATURA, MEDIANTE EL CUAL PRESENTAN INICIATIVA DE REFORMA AL ARTÍCULO 10 Y POR ADICIÓN DE LOS ARTÍCULOS 19 BIS Y 19 BIS 1 DE LA LEY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN. DE ENTERADA Y DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 24 FRACCIÓN III Y 39 FRACCIÓN XV DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE SALUD Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES.

6. ESCRITO SIGNADO POR EL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL DE LA LXXV LEGISLATURA, MEDIANTE EL CUAL PRESENTAN INICIATIVA DE REFORMA POR ADICIÓN DE UNA FRACCIÓN VIII AL ARTÍCULO 73 BIS DE LA LEY ESTATAL DE SALUD. DE ENTERADA Y DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 24 FRACCIÓN III Y 39 FRACCIÓN XV DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE SALUD Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES.

7. OFICIO SIGNADO POR EL C. ING. JOSÉ MANUEL VITAL COUTURIER, SECRETARIO DE DESARROLLO SUSTENTABLE DEL GOBIERNO DE NUEVO LEÓN, MEDIANTE EL CUAL DA CONTESTACIÓN A DIVERSOS EXHORTOS REALIZADOS POR ESTA SOBERANÍA. DE ENTERADA Y SE ANEXA EN LOS ACUERDOS ADMINISTRATIVOS NÚM. 504, 647, 670, 715 Y 880 APROBADO POR ESTA SOBERANÍA; ASÍ MISMO REMÍTASE COPIA DEL PRESENTE OFICIO AL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS Y AL PROMOVENTE.

8. ESCRITO SIGNADO POR EL DIPUTADO FEDERAL SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA, SECRETARIO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL PODER LEGISLATIVO FEDERAL, MEDIANTE EL CUAL HACE DEL CONOCIMIENTO EL PUNTO DE ACUERDO POR EL CUAL SE EXHORTA A LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS, A ARMONIZAR EL MARCO LEGAL EN MATERIA EDUCATIVA, CONFORME LO MANDATA EL ARTÍCULO TRANSITORIO DEL DECRETO, POR EL QUE SE REFORMAN ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LOS ARTÍCULOS 3, 31 Y 73 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 15 DE MAYO DE 2019 Y EL ARTÍCULO SEXTO TRANSITORIO DEL DECRETO, POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y SE ABOGA LA LEY GENERAL DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA. DE ENTERADA Y REMÍTASE A LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE, PARA LOS EFECTOS LEGALES A QUE HAYA LUGAR.

9. ESCRITO SIGNADO POR LA C. DIP. MARÍA DOLORES LEAL CANTÚ, COORDINADORA DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA DE LA LXXV LEGISLATURA, MEDIANTE EL CUAL PRESENTA INICIATIVA DE REFORMA A 27 LEYES ESTATALES PARA ADECUAR SU TERMINOLOGÍA A LAS UNIDADES DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA'S).DE ENTERADA Y DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 24 FRACCIÓN III Y 39 FRACCIÓN II DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN.

10. ESCRITO DICTADO POR EL JUEZ PRIMERO DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, DERIVADO DEL INCIDENTE DE SUSPENSIÓN 872/2020 PROMOVIDO POR LA C. LUZ MARÍA GUERRERO DELGADO. DE ENTERADA Y SE ANEXA CON CARÁCTER DE URGENTE EN EL EXPEDIENTE NÚM. 13733/LXXV QUE SE ENCUENTRA EN LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.