Gobierno del Estado de Nuevo León

Actas en Sesiones

Núm.005 Sesión Ordinaria de la LXXVI Legislatura, del Primer Período Ordinario de Sesiones Correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional

Hcnl

Núm.005 Sesión Ordinaria de la LXXVI Legislatura, del Primer Período Ordinario de Sesiones Correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional

ACTA NÚM. 005 DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA SEPTUAGÉSIMA SEXTA LEGISLATURA AL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021, DENTRO DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, CORRESPONDIENTE AL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

PRESIDENCIA DE LA C. DIP.
IVONNE LILIANA ÁLVAREZ GARCÍA

EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS ONCE HORAS CON DIECIOCHO MINUTOS DEL DÍA TRECE DE SEPTIEMBRE DE 2021, CON LA ASISTENCIA AL PASE DE LISTA DE 40 LEGISLADORES EN EL PLENO, Y DE CONFORMIDAD CON EL ACUERDO NÚMERO 005 APROBADO EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE DE 2021, VÍA PLATAFORMA VIRTUAL 1 DIPUTADO; INCORPORÁNDOSE 1 EN EL TRANSCURSO DE LA SESIÓN. LA C. PRESIDENTA DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN. SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA. EL CUAL FUE APROBADO EN LA SESIÓN ANTERIOR.

LECTURA, DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LA SESIÓN.
ACTO SEGUIDO, LA PRESIDENTA PUSO A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA LA DISPENSA DE LA LECTURA DE LAS ACTA DE LA SESIONES CELEBRADA LOS DÍAS 6, 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO, EN VIRTUD DE QUE FUERON CIRCULADAS CON ANTERIORIDAD, FUE APROBADA LA DISPENSA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. Y AL NO HABER MODIFICACIÓN A LAS MISMAS, SE PUSO A CONSIDERACIÓN DEL PLENO. SIENDO APROBADAS POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES.

LA PRESIDENTA PROPUSO A CONSIDERACIÓN DEL PLENO EL QUE, LAS ACTAS A CELEBRARSE LOS DÍAS LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES DE CADA SEMANA, SEAN PUESTAS A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA PARA SU DISCUSIÓN Y APROBACIÓN EL LUNES DE LA SEMANA SIGUIENTE, UNA VEZ QUE EL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE ACTAS SE LAS ENVÍEN A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO AUTORIZADO PARA LAS Y LOS DIPUTADOS PARA ASÍ PODER TENER POSIBILIDAD PARA SU REVISIÓN CON LA SUFICIENTE AMPLITUD DE TIEMPO. FUE APROBADA LA PROPUESTA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. ENSEGUIDA, LA PRESIDENTA INSTRUYÓ A LA OFICIAL MAYOR PROCEDER CON LA INSTRUCCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA.

ASUNTOS EN CARTERA.
SE RECIBIERON 6 ASUNTOS A LOS CUALES SE LES DIO EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE. (SE ANEXA LISTA).

INICIATIVAS DE LEY O DECRETO A PRESENTARSE POR LOS CC. DIPUTADOS.
NO HUBO INTERVENCIONES EN ESTE PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA.

INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES DE DICTAMEN LEGISLATIVO, COMISIÓN DE VIGILANCIA Y COMITÉS.
LA PRESIDENTA SOLICITÓ A LOS DIPUTADOS ESPERAR UN MOMENTO HASTA QUE ESTÉ LISTO EL DOCUMENTO DE PROPUESTA DE INTEGRACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE TRABAJO, COMISIONES DE DICTAMEN LEGISLATIVO, COMISIÓN ESPECIAL, COMISIÓN DE VIGILANCIA Y COMITÉS, QUE SE PRESENTARÁ ANTE EL PLENO, A NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y RÉGIMEN INTERNO. ASIMISMO, INFORMÓ A LA ASAMBLEA QUE LA VOTACIÓN DE DICHA PROPUESTA SERÁ A TRAVÉS DE CÉDULA.

EN LOS TÉRMINOS QUE SEÑALAN LOS ARTÍCULOS 61 PRIMER PÁRRAFO, 64 FRACCIÓN III INCISO A), 65, 66, 67, 68, 70, 71, 74, 77 Y DEMÁS RELATIVOS DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO, CORRELATIVOS AL ARTÍCULO 38, 39, Y DEMÁS RELATIVOS DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, EL DIP. CARLOS ALBERTO DE LA FUENTE FLORES, A NOMBRE DE LA MAYORÍA DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y RÉGIMEN INTERNO, PRESENTÓ PROPUESTA DE INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES DE DICTAMEN LEGISLATIVO, COMISIÓN ESPECIAL, COMISIÓN DE VIGILANCIA Y COMITÉS. - INTERVINO EN CONTRA EL DIP. RAÚL LOZANO CABALLERO. INTERVINIERON A FAVOR LOS DIP. CARLOS ALBERTO DE LA FUENTE FLORES, EDUARDO GAONA DOMÍNGUEZ Y WALDO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ. ENSEGUIDA POSTERIORMENTE, SE LLEVÓ A CABO EL PROCEDIMIENTO DE LA VOTACIÓN MEDIANTE CÉDULA. LA PRESIDENTA DIO LECTURA AL ACUERDO NÚMERO 005, APROBADO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2021, EN RELACIÓN AL PROCESO DE VOTACIÓN MEDIANTE CÉDULA DE LOS DIPUTADOS QUE SE ENCUENTRAN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS TELEMÁTICOS. APROBÁNDOSE POR UNANIMIDAD DE 42 VOTOS LA INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES DE DICTAMEN LEGISLATIVO, COMISIÓN ESPECIAL, COMISIÓN DE VIGILANCIA Y COMITÉS. - ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

LA DIP. ITZEL SOLEDAD CASTILLO ALMANZA, A NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y RÉGIMEN INTERNO, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 62 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Y PARA LOS EFECTOS DEL ARTÍCULO 8 ÚLTIMO PÁRRAFO DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO, ESTE H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, PRESENTÓ ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA A COMPARECER A LOS TITULARES DE LAS ENTIDADES Y DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL ANTE EL PLENO DE ESTE H. CONGRESO, SEGÚN CORRESPONDA, CON EL OBJETO DE AMPLIAR LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL SEXTO INFORME DE GOBIERNO Y LA SITUACIÓN QUE GUARDA EL ESTADO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE 42 VOTOS. ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

ASUNTOS GENERALES.
EL DIP. ROBERTO CARLOS FARÍAS GARCÍA, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE HACE UN ATENTO Y RESPETUOSO LLAMADO AL H. CONGRESO DE LA UNIÓN PARA QUE EN EL ANÁLISIS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL AÑO 2022 SE ETIQUETE CON RECURSOS SUFICIENTES A LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA APROBADOS POR LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DEL TREN SUBURBANO PARA EL ÁREA METROPOLITANA DE MONTERREY, ASÍ COMO LA CARRETERA INTERSERRANA QUE UNIRÁ LAS CARRETERAS MONTERREY-SALTILLO Y CIUDAD VICTORIA-MONTERREY, ASÍ COMO OTRAS OBRAS Y PROGRAMAS YA ACORDADOS CON EL EJECUTIVO FEDERAL PARA NUEVO LEÓN. INTERVINIERON A FAVOR LOS DIP. LUIS ALBERTO SUSARREY FLORES, WALDO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ Y LORENA DE LA GARZA VENECIA. AL HABER MÁS DIPUTADOS QUE DESEAN INTERVENIR, LA PRESIDENTA SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA EL ABRIR OTRA RONDA DE ORADORES. SIENDO APROBADA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. INTERVINIERON A FAVOR LOS DIP. MYRNA ISELA GRIMALDO IRACHETA, ANYLÚ BENDICIÓN HERNÁNDEZ SEPÚLVEDA Y FERNANDO ADAME DORIA. AL HABER MÁS DIPUTADOS QUE DESEAN INTERVENIR, LA PRESIDENTA SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA EL ABRIR UNA RONDA MÁS DE ORADORES. SIENDO APROBADA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. INTERVINIERON A FAVOR LOS DIP. JESSICA ELODIA MARTÍNEZ MARTÍNEZ, SANDRA ELIZABETH PÁMANES ORTIZ Y DANIEL OMAR GONZÁLEZ GARZA. AL HABER MÁS DIPUTADOS QUE DESEAN INTERVENIR, LA PRESIDENTA SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA EL ABRIR UNA NUEVA RONDA DE ORADORES. SIENDO APROBADA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. INTERVINO A FAVOR EL DIP. EDUARDO GAONA DOMÍNGUEZ. SE SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA EL QUE SEA VOTADO EN ESE MOMENTO EL PUNTO DE ACUERDO, SIENDO APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. FUE APROBADO EL PUNTO DE ACUERDO POR UNANIMIDAD DE 39 VOTOS.

LA DIP. ANA ISABEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ, A NOMBRE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE ESTA LXXVI LEGISLATURA ACUERDA ENVIAR UN ATENTO EXHORTO AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, PARA QUE TENGA A BIEN INSTRUIR A LA PERSONA TITULAR DEL DIF ESTATAL PARA QUE INFORME A ESTA SOBERANÍA, SOBRE SI EXISTE UN REGISTRO O PADRÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE HAN QUEDADO EN ESTADO DE ORFANDAD DURANTE ESTA PANDEMIA, Y EN CASO DE EXISTIR DICHO REGISTRO O PADRÓN, REMITA LAS ESTADÍSTICAS CORRESPONDIENTES; INFORME A ESTA SOBERANÍA SOBRE LAS GESTIONES QUE HA LLEVADO A CABO EL GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN CON LA FEDERACIÓN PARA COORDINARSE Y OBTENER APOYOS O PROGRAMAS ENFOCADOS A LA ATENCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE HAYAN QUEDADO EN ESTADO DE ORFANDAD DURANTE ESTA PANDEMIA; E INFORME A ESTA SOBERANÍA SOBRE LAS ACCIONES INTEGRALES QUE HA LLEVADO A CABO EL GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN EN MATERIA DE APOYOS Y PROGRAMAS ENFOCADOS A LA ATENCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE HAYAN QUEDADO EN ESTADO DE ORFANDAD DURANTE ESTA PANDEMIA. INTERVINIERON A FAVOR LOS DIP. MARÍA DEL CONSUELO GÁLVEZ CONTRERAS Y GILBERTO DE JESÚS GÓMEZ REYES. INTERVINIERON CON PROPUESTAS DE ADICIÓN AL PUNTO DEL ACUERDO LOS DIP. WALDO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ Y JESSICA ELODIA MARTÍNEZ MARTÍNEZ, SIENDO ACEPTADAS POR LA DIPUTADA PROMOVENTE. AL HABER MÁS DIPUTADOS QUE DESEAN INTERVENIR, LA PRESIDENTA SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA EL ABRIR OTRA RONDA DE ORADORES. SIENDO APROBADA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. INTERVINIERON A FAVOR LOS DIP. FERNANDO ADAME DORIA, FÉLIX ROCHA ESQUIVEL Y TABITA ORTIZ HERNÁNDEZ. AL HABER MÁS DIPUTADOS QUE DESEAN INTERVENIR, LA PRESIDENTA SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA EL ABRIR UNA NUEVA RONDA DE ORADORES. SIENDO APROBADA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. INTERVINIERON A FAVOR LOS DIP. HÉCTOR GARCÍA GARCÍA Y GABRIELA GOVEA LÓPEZ. SE SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA EL QUE SEA VOTADO EN ESE MOMENTO EL PUNTO DE ACUERDO, SIENDO APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. FUE APROBADO EL PUNTO DE ACUERDO POR UNANIMIDAD DE 38 VOTOS.

EL DIP. RAÚL LOZANO CABALLERO, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO, SOLICITÓ EL USO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES UBICADOS DENTRO DEL RECINTO OFICIAL, COMO APOYO PARA PRESENTAR UN PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE LA LXXVI LEGISLATURA EXHORTA ATENTAMENTE AL DIRECTOR DEL PARQUE FUNDIDORA Y AL DIRECTOR DEL ZOOLÓGICO DEL PARQUE "LA PASTORA", PARA QUE ENVÍE UN INFORME DETALLADO SOBRE LAS ACCIONES QUE SE HAN VENIDO REALIZANDO EN EL ÚLTIMO AÑO PARA MEJORAR EL CUIDADO, ALIMENTACIÓN, SALUD, HIGIENE Y HÁBITAT DE LOS ANIMALES QUE SE ENCUENTRAN EN CAUTIVERIO EN EL ZOOLÓGICO. ASIMISMO, DICHO INFORME DEBERÁ CONTENER LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERFIL PROFESIONAL DE LOS MÉDICOS VETERINARIOS, CUIDADORES Y DEMÁS PERSONAL QUE LABORA EN EL ZOOLÓGICO. SE SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA EL QUE SEA VOTADO EN ESE MOMENTO EL PUNTO DE ACUERDO, SIENDO APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. FUE APROBADO EL PUNTO DE ACUERDO POR UNANIMIDAD DE 28 VOTOS.

EL DIP. HÉCTOR GARCÍA GARCÍA, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE LA LXXVI LEGISLATURA ENVÍA UN ATENTO EXHORTO A LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA, PARA QUE, DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA, INCLUYAN EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA USOS MÚLTIPLES EN NUEVO LEÓN, UN ANÁLISIS DE PROYECTO PARA LA CANALIZACIÓN DEL ARROYO "LAS TINAJAS" EN EL MUNICIPIO DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN, QUE PERMITA PROTEGER CONTRA INUNDACIONES A LA POBLACIÓN EN ZONAS INDUSTRIALES, SOBRE TODO PARA SALVAR LA VIDA DE LAS PERSONAS Y SUS BIENES. ASIMISMO, SE LE EXHORTA RESPETUOSAMENTE PARA QUE, REALICE LAS ACCIONES NECESARIAS PARA IDENTIFICAR EN EL ARROYO "LAS TINAJAS" LOS PUNTOS ESPECÍFICOS EN DONDE RECURRENTEMENTE SE DESBORDA EN TEMPORADA DE LLUVIAS Y ASÍ SE PREVENGA A LA POBLACIÓN DE LOS RIESGOS OCASIONADOS POR DESBORDAMIENTO. SE SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA EL QUE SEA VOTADO EN ESE MOMENTO EL PUNTO DE ACUERDO, SIENDO APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. FUE APROBADO EL PUNTO DE ACUERDO POR UNANIMIDAD DE 29 VOTOS.

AL ESTAR POR CONCLUIR EL TIEMPO REGLAMENTARIO DE LA SESIÓN, LA PRESIDENTA SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA EL AMPLIAR LA DURACIÓN DE LA SESIÓN HASTA AGOTAR EL ORDEN DEL DÍA. SIENDO APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES.

A CONTINUACIÓN, SE DIO LECTURA AL PROYECTO DE ORDEN DEL DÍA PARA LA PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA Y AL NO HABER MODIFICACIONES AL MISMO, SE PUSO A CONSIDERACIÓN DEL PLENO. SIENDO APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES.

LA PRESIDENTA CLAUSURÓ LA SESIÓN ORDINARIA, SIENDO LAS CATORCE HORAS CON VEINTIDÓS MINUTOS; CITANDO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN EL DÍA Y HORA QUE MARCA LA LEY Y EL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO DEL ESTADO.

EL TEXTO ÍNTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA. - DAMOS FE:


C. PRESIDENTA


DIP. IVONNE LILIANA ÁLVAREZ GARCÍA


C. SECRETARIA C. SECRETARIA


DIP. ADRIANA PAOLA CORONADO DIP. BRENDA LIZBETH SÁNCHEZ
RAMÍREZ CASTRO

ACTA NÚM. 005-LXXVI-S.O. - 21
LUNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021.  
ASUNTOS EN CARTERA
13 DE SEPTIEMBRE DE 2021

1. ESCRITO SIGNADO POR LAS CC. CLAUDIA TAPIA CASTELO E IVONNE BUSTOS PAREDES, MEDIANTE EL CUAL PRESENTAN INICIATIVA DE REFORMA A DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, EN RELACIÓN A PROHIBIR QUE LAS DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DEL ESTADO, SE CAMBIEN A UN GRUPO LEGISLATIVO DISTINTO AL QUE LOS HAYA POSTULADO EN EL PROCESO ELECTORAL. DE ENTERADA Y SE SOLICITA A LA OFICIALÍA MAYOR MANTENGA EN RESERVA LOS ESCRITOS, HASTA QUE SE INTEGREN LAS COMISIONES DE DICTAMEN LEGISLATIVO.

2. OFICIO SIGNADO POR LA C. MTRA. ARMIDA SERRATO FLORES, OFICIAL MAYOR DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, MEDIANTE EL CUAL REMITE LOS INFORMES DE ASISTENCIAS DE LOS CC. DIPUTADAS Y DIPUTADOS A LAS COMISIONES, COMITÉS Y DE LAS SESIONES DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE, CORRESPONDIENTES AL MES DE AGOSTO DE 2021. DE ENTERADO Y SE INSTRUYE PARA QUE SEAN COLOCADOS EN LOS TABLEROS DE AVISOS DE ESTE PODER LEGISLATIVO.

3. ESCRITO SIGNADO POR LOS CC. DIP. EDUARDO GAONA DOMÍNGUEZ Y DIP. NORMA EDITH BENÍTEZ RIVERA, INTEGRANTES DEL GRUPO LEGISLATIVO MOVIMIENTO CIUDADANO, MEDIANTE EL CUAL PRESENTAN INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE MODIFICAN Y ADICIONAN DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE MOVILIDAD SOSTENIBLE Y ACCESIBILIDAD PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, EN MATERIA DE SEGURIDAD Y EDUCACIÓN VIAL. DE ENTERADA Y SE SOLICITA A LA OFICIALÍA MAYOR MANTENGA EN RESERVA LOS ESCRITOS, HASTA QUE SE INTEGREN LAS COMISIONES DE DICTAMEN LEGISLATIVO.

4. ESCRITO SIGNADO POR LOS CC. DIP. EDUARDO GAONA DOMÍNGUEZ Y DIP. NORMA EDITH BENÍTEZ RIVERA, INTEGRANTES DEL GRUPO LEGISLATIVO MOVIMIENTO CIUDADANO, MEDIANTE EL CUAL PRESENTAN INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA UNA FRACCIÓN VI, AL ARTÍCULO 16 DE LA LEY DE FOMENTO A LA INVERSIÓN Y AL EMPLEO PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, EN MATERIA DE REUNIONES DEL CONSEJO DE DESARROLLO ECONÓMICO. DE ENTERADA Y SE SOLICITA A LA OFICIALÍA MAYOR MANTENGA EN RESERVA LOS ESCRITOS, HASTA QUE SE INTEGREN LAS COMISIONES DE DICTAMEN LEGISLATIVO.

5. 2 ESCRITOS SIGNADOS, EL PRIMERO SIGNADO POR EL C. DIP. CARLOS RAFAEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, INTEGRANTE DE LA LXXVI LEGISLATURA, MEDIANTE EL CUAL EXPRESA SU VOLUNTAD DE SEPARARSE DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO; ASÍ COMO SU VOLUNTAD DE INCORPORARSE AL GRUPO LEGISLATIVO DE MOVIMIENTO CIUDADANO; Y EL SEGUNDO POR EL C. DIP. EDUARDO GAONA DOMÍNGUEZ, COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DE MOVIMIENTO CIUDADANO DE LA LXXVI LEGISLATURA, MEDIANTE EL CUAL ACEPTA Y RECONOCE AL C. DIP. CARLOS RAFAEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, COMO INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DE MOVIMIENTO CIUDADANO DE LA LXXVI LEGISLATURA. DE ENTERADA Y SE MODIFICA EL ACUERDO NÚMERO 002 APROBADO EL DÍA 6 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO; ASÍ MISMO REMÍTASE COPIA DEL PRESENTE ESCRITO A LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y RÉGIMEN INTERNO, PARA LOS EFECTOS LEGALES QUE CORRESPONDA.

6. ESCRITO SIGNADO POR LA C. DIP. IRAÍS VIRGINIA REYES DE LA TORRE, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE LA LXXVI LEGISLATURA, MEDIANTE EL CUAL SOLICITA SUSCRIBIRSE EN LAS INICIATIVAS DE REFORMA A DIVERSAS DISPOSICIONES A LA LEY DE MOVILIDAD SOSTENIBLE Y ACCESIBILIDAD PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, Y A LA LEY DE FOMENTO A LA INVERSIÓN Y AL EMPLEO PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, PRESENTADAS POR LOS DIPUTADOS EDUARDO GAONA DOMÍNGUEZ Y NORMA EDITH BENÍTEZ RIVERA. DE ENTERADA Y SE SOLICITA A LA OFICIALÍA MAYOR LO RESGUARDE HASTA EN TANTO SEAN TURNADAS DICHAS INICIATIVAS.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.