Gobierno del Estado de Nuevo León
DIP. HERIBERTO TREVIÑO CANTÚ
Imagen: H. Congreso del Estado de Nuevo León

DIP. HERIBERTO TREVIÑO CANTÚ

Partido: PRI
PRI
Representación:
Plurinominal
Distrito Electoral:
Plurinominal
Teléfono:
81815-09500 Ext. 1523
Listado de Diputados en CSV:
CSV de Formato Abierto. Grupo Legislativo PRI
Redes Sociales
Listas de Asistencia
A Sesiones
A Comisiones
Iniciativas
Iniciativas Suscritas

PERFIL

Yo soy Heriberto Treviño Cantú; nací en Monterrey; Nuevo León; pero mis raíces son del municipio de Juárez.

Crecí en una hermosa familia; donde mi padre el Profr. Francisco Héctor Treviño y mi madre la Profra. Leonila Cantú Bazán me educaron a base de valores y de ellos aprendí la cultura del trabajo. Provengo de gente humilde y con mucho espíritu de servicio; y junto a mis dos hermanos Marla y Paco, he forjado una amistad con un mismo propósito, siempre servir a los demás.

Estoy casado desde el 2003 con una grandiosa mujer, Lety; quien siempre me ha apoyado en todo y con quien he formado una familia hermosa. Juntos formamos un hogar con nuestros hijos: Ana Karen, Heriberto y Emiliano, que día a día nos enseñan a ser mejores padres.

Y fueron tantas mis ganas de servirle a la gente, que decidí dar un brinco a la administración pública; algo que llevó en la sangre, desde siempre.

Te comparto aquí, parte de mi experiencia de vida:

  • En el año 1995 al año 2000 estudié en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la UANL.
  • En ese intervalo colaboré como Meritorio en los Juzgados del Tribunal Superior y de Justicia; Fui escribiente en el Consejo Estatal para Menores.
  • Del 2000 al 2003 fungí como Secretario Particular y Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Juárez; N.L.
  • Del 2003 al 2006 colaboré en la siguiente Administración de Juárez, N.L. como Secretario del Ayuntamiento resolviendo la problemática social y necesidades de la ciudadanía.
  • Del 2006 al 2009 fui Alcalde y gracias al voto de confianza de la población de Juárez; N.L. con quienes tengo un gran compromiso moral.
  • Del 2009 al 2013 tuve el honor de Colaborar en la Dirección del Sistema Estatal de Caminos en el Gobierno del Estado de Nuevo León y pude servir a la ciudadanía elaborando diferentes proyectos los cuales fueron confiados a mi persona y por lo cual me siento agradecido y contento de haber participado.
  • En el 2013 al 2015 me confieren el nombramiento como Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado de Nuevo León; en donde pudimos ver otra perspectiva como estado y en conjunto con el Gobierno Federal se me confió la tarea de traer al estado diversos recursos que se han invertido en nuestro estado.
  • Del 2015 al 2018 contendí nuevamente para representar a la gente de Juárez, Nuevo León. Y con el apoyo de la gente, volví a ser Alcalde de este gran municipio.
  • Del 2018 al 2020, después de un gran trabajo en la administración pasada, gané la reelección con el voto de la gente para seguir transformando a Juárez.
  • En el 2020 fui Presidente del PRI Estatal.

Actualmente soy Diputado local, tengo muy claro mi objetivo llevar a mi partido, a su militancia y a la ciudadanía a tener el Nuevo León que se merecen.