Gobierno del Estado de Nuevo León

Actas en Sesiones

Núm. 291 Sesión Ordinaria de la LXXV Legislatura, del Receso del Segundo Período Ordinario de Sesiones Correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional

Hcnl

Núm. 291 Sesión Ordinaria de la LXXV Legislatura, del Receso del Segundo Período Ordinario de Sesiones Correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional

ACTA NÚMERO 291 DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA SEPTUAGÉSIMA QUINTA LEGISLATURA AL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DÍA DIECINUEVE DE MAYO DE 2021, CORRESPONDIENTE AL RECESO DEL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

PRESIDENCIA DE LA C. DIP.
NANCY ARACELY OLGUÍN DÍAZ

EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS ONCE HORAS CON TRECE MINUTOS DEL DÍA 19 DE MAYO DEL 2021, CON LA ASISTENCIA DE 6 LEGISLADORES EN ESE MOMENTO, INCORPORÁNDOSE 2 DURANTE LA SESIÓN. LA PRESIDENTA DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN. SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA. EL CUAL FUE APROBADO EN LA SESIÓN ANTERIOR.

ENSEGUIDA, LA PRESIDENTA PUSO A CONSIDERACIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE LA DISPENSA DE LA LECTURA DEL ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 12 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO, EN VIRTUD DE QUE FUE CIRCULADA CON ANTERIORIDAD, FUE APROBADA LA DISPENSA POR UNANIMIDAD Y AL NO HABER MODIFICACIONES A LA MISMA, LA PUSO A CONSIDERACIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE. SIENDO APROBADA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES.

ASUNTOS EN CARTERA
SE RECIBIERON 16 ASUNTOS A LOS CUALES SE LES DIO EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE. (SE ANEXA LISTA). EL DIP. ARTURO BONIFACIO DE LA GARZA GARZA, RESERVÓ EL ASUNTO NÚMERO 15 PARA TRATARSE EN EL PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA DE ASUNTOS GENERALES.

INICIATIVAS DE LEY O DECRETO A PRESENTARSE POR LOS CC. DIPUTADOS
NO HUBO INTERVENCIONES EN ESTE PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA.

ASUNTOS GENERALES.
LA DIP. MARÍA TERESA DURÁN ARVIZU, A NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE APRUEBA ENVIAR UN ATENTO Y RESPETUOSO EXHORTO A LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN PARA QUE ELABORE UN DICTAMEN DE RIESGO DE LA INFRAESTRUCTURA URBANA, Y EN BASE A ELLO SE REALICE UNA BITÁCORA DE MANTENIMIENTO A FIN DE GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE LA CIUDADANÍA. ASIMISMO, SE HACE UN ATENTO EXHORTO A LOS TITULARES DE OBRAS PÚBLICAS DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN PARA QUE ELABOREN UN DICTAMEN DE RIESGO DE LA INFRAESTRUCTURA URBANA, Y EN BASE A ELLO SE REALICE UNA BITÁCORA DE MANTENIMIENTO A FIN DE GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE LA CIUDADANÍA. SE SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA EL QUE SEA VOTADO EN ESE MOMENTO EL PUNTO DE ACUERDO, FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. FUE APROBADO EL PUNTO DE ACUERDO POR UNANIMIDAD DE 7 VOTOS.

LA DIP. ALEJANDRA LARA MAIZ, A NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE ESTA DIPUTACIÓN PERMANENTE ENVÍA UN RESPETUOSO EXHORTO AL TITULAR DEL EJECUTIVO DEL ESTADO, ASÍ COMO A LOS 51 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN PARA QUE: DE MANERA COORDINADA CON SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE DE MONTERREY, I.P.D. BUSQUEN MECANISMOS PARA MAYOR UTILIZACIÓN DE AGUA RESIDUAL PARA EL RIEGO DE ÁREAS VERDES MUNICIPALES Y ESTATALES, Y; ESTABLEZCAN EN SUS REGLAMENTOS CORRESPONDIENTES, MECANISMOS PARA QUE LOS NUEVOS FRACCIONAMIENTOS PROCUREN INCLUIR DENTRO DE SU PLANEACIÓN EL USO DE AGUA RESIDUAL PARA EL RIEGO DE ÁREAS VERDES. ASIMISMO, SE EXHORTA AL DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE DE MONTERREY, I.P.D. PARA QUE SE FORTALEZCA EL PROGRAMA DE DETECCIÓN Y REPARACIÓN DE FUGAS EN LA RED DE AGUA POTABLE, Y LOGRAR UN ESFUERZO MAYOR ANTE LA SEQUÍA QUE PREVALECE EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN. SE SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA EL QUE SEA VOTADO EN ESE MOMENTO EL PUNTO DE ACUERDO, FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. FUE APROBADO EL PUNTO DE ACUERDO POR UNANIMIDAD DE 7 VOTOS.

EL DIP. ARTURO BONIFACIO DE LA GARZA GARZA, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, DIO LECTURA A UN PUNTO DE ACUERDO EMITIDO POR LA DIP. DALIA RODRÍGUEZ TREVIÑO, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO, RELATIVO AL ASUNTO EN CARTERA NÚMERO 15, A FIN DE QUE SE EXHORTE AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, ING. JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, PARA QUE DE MANERA URGENTE GIRE LAS INSTRUCCIONES PERTINENTES A LA DIRECCIÓN DE AGUA Y DRENAJE DE MONTERREY PARA QUE SE REACTIVE EL SERVICIO DE DOTACIÓN DE AGUA POTABLE A TODAS LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE DR. ARROYO Y OTROS MUNICIPIOS QUE PADEZCAN EL MISMO PROBLEMA EN LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE. SE SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA EL QUE SEA VOTADO EN ESE MOMENTO EL PUNTO DE ACUERDO, FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. FUE APROBADO EL PUNTO DE ACUERDO POR UNANIMIDAD DE 8 VOTOS.

LA DIP. MARÍA DOLORES LEAL CANTÚ, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA, SOLICITÓ EL USO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES UBICADOS DENTRO DEL RECINTO LEGISLATIVO COMO APOYO PARA LA PRESENTACIÓN DE UN PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA LXXV LEGISLATURA AL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CON FUNDAMENTO EL ARTÍCULO 122 BIS DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, EXHORTA DE MANERA RESPETUOSA AL C. MTRO. RICARDO MARCOS GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE CONARTE, CON EL FIN DE QUE SE CONVOQUE AL COMITÉ TÉCNICO DEL "FIDEICOMISO PARA LA PROTECCIÓN, CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN", PARA QUE, EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 85 DE LA LEY DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SE EMITA LA CONVOCATORIA PARA LA RESTAURACIÓN DE LA FUENTE DE LA VIDA, DE LOS MONUMENTOS A FRAY SERVANDO TERESA DE MIER, DE LA ESTRUCTURA DE LA MADRE Y DE LA TRIBUNA LIBRE DE MÉJICO (SIC), UBICADAS EN LA MACROPLAZA. SE SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA EL QUE SEA VOTADO EN ESE MOMENTO EL PUNTO DE ACUERDO, FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. FUE APROBADO EL PUNTO DE ACUERDO POR UNANIMIDAD DE 8 VOTOS.

LA DIP. CELIA ALONSO RODRÍGUEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO REGENERACIÓN NACIONAL, SOLICITÓ EL USO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES UBICADOS DENTRO DEL RECINTO LEGISLATIVO COMO APOYO PARA LA PRESENTACIÓN DE UN PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE ENVÍA UN ATENTO Y RESPETUOSO EXHORTO AL ENCARGADO DE DESPACHO DEL MUNICIPIO DE GENERAL ESCOBEDO, NUEVO LEÓN, EL C. JOSÉ ANTONIO QUIROGA CHOPO, PARA QUE EN EL ÁMBITO DE SUS FACULTADES SE SIRVA DE GIRAR INSTRUCCIONES AL TITULAR ENCARGADO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO PARA REFORZAR LAS MEDIDAS O EN SU CASO MODIFICARLAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y GARANTIZAR EL RESPETO Y LAS GARANTÍAS DE LOS CIUDADANOS DE ESCOBEDO. ASIMISMO, SE EXHORTA A LA COMISIÓN LOCAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS A FIN DE QUE DETONE EL OPERATIVO DE BÚSQUEDA DEL C. GERARDO ALEJANDRO PÉREZ HERNÁNDEZ, A FIN DE QUE DIFUNDA LA CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN QUE SE PUBLICARÁ EN EL PORTAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y LA ENVÍE A LA BREVEDAD AL PODER LEGISLATIVO PARA INTEGRARLO AL MICROSITIO DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. INTERVINO LA DIP. ALEJANDRA LARA MAIZ SOLICITANDO SE LE DÉ LECTURA AL ACUERDO. SE DIO LECTURA. INTERVINO LA DIP. ALEJANDRA LARA MAIZ, CON UN PROPUESTA DE MODIFICACIÓN AL PUNTO DE ACUERDO. LA DIP. CELIA ALONSO RODRÍGUEZ REALIZÓ UNA PRECISIÓN AL ACUERDO SEGUNDO. LA PRESIDENTA SOLICITÓ A LA DIPUTADA PROMOVENTE ENTREGAR EL ACUERDO CON LAS MODIFICACIONES PRESENTADAS. SE SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA EL QUE SEA VOTADO EN ESE MOMENTO EL PUNTO DE ACUERDO, FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. FUE APROBADO EL PUNTO DE ACUERDO POR UNANIMIDAD DE 8 VOTOS.

A CONTINUACIÓN, SE DIO LECTURA AL PROYECTO DE ORDEN DEL DÍA PARA LA PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA, SIENDO APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES.

LA PRESIDENTA CLAUSURÓ LA SESIÓN ORDINARIA, SIENDO LAS DOCE HORAS CON CATORCE MINUTOS; CITANDO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA EL DÍA 26 DE MAYO A LAS 11:00 HORAS COMO LO MARCA EL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

EL TEXTO INTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA.- DAMOS FE:

C. PRESIDENTA:

DIP. NANCY ARACELY OLGUÍN DÍAZ


C. SECRETARIA C. SECRETARIA


DIP. MARÍA TERESA DURÁN DIP. MARÍA DOLORES LEAL
ARVIZU CANTÚ

ACTA NÚM. 291-LXXV 21. SO.
MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2021 
ASUNTOS EN CARTERA
12 DE MAYO DE 2021


1. ESCRITO SIGNADO POR LA C. DIP. MARIANA KARINA GONZÁLEZ AYALA, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL DE LA LXXV LEGISLATURA, MEDIANTE EL CUAL PRESENTA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, EN MATERIA DE PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y POSVENCIÓN AL SUICIDIO. DE ENTERADA Y DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 24 FRACCIÓN III Y 39 FRACCIÓN XV DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO SE TURNA A LA COMISIÓN DE SALUD Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES.

2. ESCRITO SIGNADO POR LOS CC. LIC. LUIS ALBERTO SUSARREY FLORES Y ANTONIO ELOSÚA GONZÁLEZ, MEDIANTE EL CUAL PRESENTAN INICIATIVA DE REFORMA A DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, EN MATERIA DE DENSIDAD URBANA DE PREDIOS CERCANOS A LAS LÍNEAS DEL METRO Y ECOVÍAS. DE ENTERADA Y DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 24 FRACCIÓN III Y 39 FRACCIÓN IX DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO SE TURNA A LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO.

3. 12 ESCRITOS SIGNADOS POR EL C. DR. ALEJANDRO REYNOSO GIL, SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO DE SAN NICOLÁS DE LOS GARZA NUEVO LEÓN, MEDIANTE EL CUAL COMUNICA QUE SE DA POR ENTERADO DE DIVERSOS ACUERDOS EMITIDOS POR ESTA REPRESENTACIÓN POPULAR. DE ENTERADA Y SE ANEXAN A LOS ACUERDOS ADMINISTRATIVOS NÚMEROS 1109, 1117, 1142, 1144, 1155, 1168, 1170, 1171, 1172, 1174, 1178 Y 1182, ASIMISMO COMUNÍQUESE AL COMITÉ DE SEGUIMIENTOS DE ACUERDOS Y A LOS PROMOVENTES.

4. 3 ESCRITOS SIGNADOS POR EL C. LIC. PABLO ALEJANDRO GARCÍA GONZÁLEZ, COORDINADOR DE LA PROCURADURÍA FISCAL DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y TESORERÍA GENERAL DEL ESTADO NUEVO LEÓN, MEDIANTE EL CUAL COMUNICA QUE SE DA POR ENTERADO DE DIVERSOS ACUERDOS EMITIDOS POR ESTA REPRESENTACIÓN POPULAR. DE ENTERADA Y SE ANEXAN A LOS ACUERDOS ADMINISTRATIVOS NÚMEROS 979, 1172, 1179, 1181 Y 1187; ASIMISMO COMUNÍQUESE AL COMITÉ DE SEGUIMIENTOS DE ACUERDOS Y A LOS PROMOVENTES.

5. ESCRITO SIGNADO POR EL C. LIC. EPIGMENIO GARZA VILLARREAL, SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN, MEDIANTE EL CUAL ENVÍA INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A SU SOLICITUD DE CONCESIÓN DE INMUEBLE, EN FAVOR DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPUBLICA, EN ESA JURISDICCIÓN MUNICIPAL. DE ENTERADA Y SE ANEXA EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 13741/LXXV QUE SE ENCUENTRA EN LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO.

6. ESCRITO SIGNADO POR EL C. C.P. FRANCISCO RAMÍREZ GARZA, CONTRALOR DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DR. JOSÉ ELEUTERIO GONZÁLEZ, MEDIANTE EL CUAL REMITE EL INFORME DE AVANCES DE GESTIÓN FINANCIERA, CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE DE 2021. DE ENTERADA Y DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO SE TURNA A LA COMISIÓN DE VIGILANCIA.

7. ESCRITO SIGNADO POR LOS CC. ING. JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, GOBERNADOR DEL ESTADO E ING. ENRIQUE TORRES ELIZONDO, SECRETARIO GENERAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, MEDIANTE EL CUAL PRESENTAN INICIATIVA DE REFORMA A DIVERSOS ARTÍCULOS TRANSITORIOS A LA LEY DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, EN MATERIA DE NOMBRAMIENTOS DEL DIRECTOR Y REPRESENTANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO. DE ENTERADA Y DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 24 FRACCIÓN III Y 39 FRACCIÓN XIII DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO SE TURNA A LA COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

8. ESCRITO SIGNADO POR LOS CC. ING. JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, GOBERNADOR DEL ESTADO E ING. ENRIQUE TORRES ELIZONDO, SECRETARIO GENERAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, MEDIANTE EL CUAL PRESENTAN INICIATIVA DE REFORMA A DIVERSOS ARTÍCULOS A LA LEY QUE CREA EL COLEGIO DE BACHILLERES MILITARIZADO "GENERAL MARIANO ESCOBEDO", EN MATERIA DE PLANES DE ESTUDIO. DE ENTERADA Y DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 24 FRACCIÓN III Y 39 FRACCIÓN VII DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO SE TURNA A LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE.

9. ESCRITO SIGNADO POR LA C. MTRA. ARMIDA SERRATO FLORES, OFICIAL MAYOR DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, MEDIANTE EL CUAL REMITE LAS PREVENCIONES QUE FUERON REQUERIDAS A LOS ASPIRANTES PARA INTEGRAR EL CONSEJO CIUDADANO DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL. DE ENTERADA Y SE ANEXA EN EL EXPEDIENTE 14035/LXXV QUE SE ENCUENTRA EN LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

10. ESCRITO SIGNADO POR LA C. MTRA. ARMIDA SERRATO FLORES, OFICIAL MAYOR DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, MEDIANTE EL CUAL REMITE LAS PREVENCIONES QUE FUERON REQUERIDAS A LOS ASPIRANTES PARA INTEGRAR EL CONSEJO TÉCNICO DE CAMBIO CLIMÁTICO. DE ENTERADA Y SE ANEXA EN EL EXPEDIENTE 14036/LXXV QUE SE ENCUENTRA EN LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

11. 2 OFICIOS SIGNADOS POR EL C. LIC. ENRIQUE CARRANZA GÓMEZ, DIRECTOR JURÍDICO DE LA OFICINA DEL SECRETARIO DE SALUD DEL ESTADO, MEDIANTE EL CUAL DA CONTESTACIÓN A DIVERSOS EXHORTOS REALIZADOS POR ESTA SOBERANÍA. DE ENTERADA Y SE ANEXAN A LOS ACUERDOS ADMINISTRATIVOS NÚMEROS 1190 Y 1195; ASIMISMO COMUNÍQUESE AL COMITÉ DE SEGUIMIENTOS DE ACUERDOS Y A LOS PROMOVENTES.

12. ESCRITO SIGNADO POR LA C. ERIKA MARGARITA MATA CÁZARES Y UN GRUPO DE CIUDADANOS, MEDIANTE EL CUAL PRESENTA INICIATIVA DE REFORMA A DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE JUVENTUD PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CUYO OBJETIVO PRINCIPAL ES DESARROLLAR UN SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL Y TRANSVERSAL DE LAS JUVENTUDES. DE ENTERADA Y DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 24 FRACCIÓN III Y 39 FRACCIÓN XIV DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO SE TURNA A LA COMISIÓN DE JUVENTUD.

13. ESCRITO SIGNADO POR LAS CC. AISLINN HERBERT FANO, SOFÍA CATALINA FUNES CHAPA, MARICRUZ CABELLO PÁEZ Y MARÍA CAROLINA NEVÁREZ GARCÍA, MEDIANTE EL CUAL PRESENTAN INICIATIVA DE REFORMA AL ARTÍCULO 8 DE LA LEY DE EDUCACIÓN PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN Y REFORMA AL ARTÍCULO 26 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, A FIN DE USAR UN LENGUAJE INCLUYENTE EN CUESTIÓN DE GÉNERO. DE ENTERADA Y DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 24 FRACCIÓN III Y 39 FRACCIONES II Y VII DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO SE TURNA A LAS COMISIONES DE LEGISLACIÓN Y A LA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

14. ESCRITO SIGNADO POR EL C. LUIS ALBERTO CAUDILLO FERNÁNDEZ, MEDIANTE EL CUAL PRESENTA INICIATIVA DE REFORMA A DIVERSOS ARTÍCULOS DEL CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN Y A LA LEY DE SALUD, EN RELACIÓN AL "TRATAMIENTO DE INHIBICIÓN SEXUAL". DE ENTERADA Y DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 24 FRACCIÓN III Y 39 FRACCIONES IV Y XV DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO SE TURNA A LAS COMISIONES UNIDAS DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA Y A LA DE SALUD Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES.

15. ESCRITO PRESENTADO POR LA C. DIP. DALIA RODRÍGUEZ TREVIÑO, COORDINADORA DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO, MEDIANTE EL CUAL SOLICITA LA APROBACIÓN DE UN PUNTO DE ACUERDO, A FIN DE QUE SE EXHORTE AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, ING. JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, PARA QUE DE MANERA URGENTE GIRE LAS INSTRUCCIONES PERTINENTES A LA DIRECCIÓN DE AGUA Y DRENAJE DE MONTERREY, PARA QUE SE REACTIVE EL SERVICIO DE DOTACIÓN DE AGUA POTABLE A TODAS LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE DR. ARROYO, NUEVO LEÓN Y OTROS MUNICIPIOS QUE PADEZCAN EL MISMO PROBLEMA EN LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE. "SE RESERVA PARA EL CONOCIMIENTO DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE EN EL PUNTO DE ASUNTOS GENERALES"

16. ESCRITO SIGNADO POR EL MUNICIPIO DE JUÁREZ, NUEVO LEÓN, MEDIANTE EL CUAL PRESENTA INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA CUENTA PÚBLICA EN ALCANCE A LO PRESENTADO EL 30 DE MARZO DE 2021. DE ENTERADA Y DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO SE TURNA A LA COMISIÓN DE VIGILANCIA.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.